martes, 30 de octubre de 2012

Necesitamos fotos

Con el fin de crear bibliotecas de imágenes para que este blogg cada vez sea más completo te pedimos tu ayuda. Así que si tienes fotos tanto nuevas como antiguas, te agradeceríamos que nos las enviaras al correo electrónico que aparece abajo, así poco a poco iremos poniendo librerías fechadas con acontecimientos, ensayos o actuaciones.
Cuanta mejor calidad tengan las fotos, mejor podremos después trabajar con ellas y daremos más vistosidad a este sitio web.
Desde aquí agradeceros vuestra colaboración y si tenéis algo que debe estar en este sitio, no dudéis en enviárnoslo a:

lunes, 29 de octubre de 2012

PREPARANDO LAS PRESENTACIONES

   Ayer en la Villa de Zuheros, concretamente en la pista polideportiva, realizamos un nuevo ensayo conjunto para preparar las presentaciones de la banda el próximo mes de noviembre.
Desde las 12 del mediodía se comenzó a tocar repasando todas y cada una de las marchas que se llevan montadas hasta el momento, parándonos en cada una de ellas para llegar a ese punto justo de armonía conjunta.
La próxima semana el ensayo será en la ciudad de Montilla, el domingo en la tarde y con toda seguridad, el ensayo se realice en el anexo a Coop. La Unión, ya que en el último local de ensayo no tiene luz eléctrica y por tanto, ahora con el cambio de hora, necesitamos luz artificial.
Ya se están presentando las presentaciones y aunque está sin confirmar, la presentación en Montilla, será el día 16 a las 21:30 y un día después se llevará a cabo la presentación en Zuheros. Ambas puestas de largo tendrán el mismo repertorio y se invitará a las Hermandades y Cofradías locales y de otras poblaciones, autoridades y personas allegadas a la formación musical.
 Esta semana se continuará trabajando duro y puede ser que se comience con el montaje de otra marcha, ahora toca "Medea", la popular marcha de Felipe Campuzano que la Banda de las Tres Caídas pusiese en lo más alto de su repertorio hace algunos años.
También ya se tiene la vista puesta en Navidad y en las salidas de Reyes Magos, así que habrá que dejar aparcado por una semana el repertorio cofrade y ponernos con los pasacalles. Este año habrá que montar alguno nuevo al repertorio, el año pasado incluimos el pasodoble torero "Paquito el chocolatero". este año el director nos sorprenderá con alguna melodía de moda o con cualquier popurrí de algún grupo conocido a sones de salsa, merengue o canciones antiguas que tanto gusta al personal.
Con toda seguridad este año, también estaremos en la cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Lucena, divirtiendo y divirtiéndonos de ese ambiente festivo que es referente de las cabalgatas de la provincia.
En próximos días os informaremos de las presentaciones, con horario y lugares donde se van a celebrar y también daremos obligada información del repertorio que llevaremos para esta puesta de largo.


domingo, 28 de octubre de 2012

REPERTORIO PARA LA SEMANA SANTA 2013




1. ¡A esta es!
2. Soleá
3. Cristo del Amor
4. Cristo de la Buena Muerte (Cristo Viejo)
5. Mi Cristo Moreno
6. Bendición
7. Sagradas vestiduras
8. Expiración
9. Injusta Condena
10. Silencio Blanco
11. El Manué
12. María Santísima del Rocío
13. Bulería en San Román
14. Evocación

Y ya estamos trabajando en las marchas que completarán esta primera andadura con composiciones de la calidad y categoría de:

15. Medea
16. El Salvador
17. Angustias
18. Historia de un Profeta
19. Señá Santana
20. Verde Esperanza

Y además pueden caer, ya según el tiempo restante:
21. Soledad de San Pablo
22. La Pasión
23. Pureza

Como veis un repertorio de lo más acertado y elegido por el director musical don Manuel Roldán Roldán. Así que esperamos que sea de vuestro agrado y ya estamos deseando de realizar la presentación tanto en Zuheros como en Montilla y de que llegue el Domingo de Ramos para tocar la primera "Marcha Real" de esta nueva banda con sabor de años.

sábado, 27 de octubre de 2012

Nuevo ensayo en Zuheros


   Mañana domingo día 28 tendremos un nuevo ensayo conjunto, esta vez en Zuheros y de nuevo se matizarán las marchas para llegar en el mejor estado de forma al día de la presentación.   El ensayo comenzará a las 12 del mediodía y el autobús partirá desde Montilla a las 11:15 desde el Llano de Palacio.   Hay que tener cuidado con el cambio de hora de esta misma noche y no llegar tarde al ensayo, ni tampoco una hora antes. por tanto esta madrugada (la del sábado al domingo) cuando sean las 3:00 AM. hay que poner el reloj en las 2:00 AM., con lo que te vas a encontrar una hora más de descanso.   Esperamos que mañana se trabaje igual que el pasado domingo en la nave de Bodegas Espejo en Montilla y podamos disfrutar de una jornada de trabajo y ocio todos juntos, compartiendo mesa y música en una combinación perfecta.

viernes, 26 de octubre de 2012


Estimados todos:
Tras ir dando pasos cortos y algunos de ellos torpes, creemos que ha llegado el momento de ponerse a andar con paso firme y seguro. Todos conocéis a las Bandas de CC. y TT. de Jesús Preso de Montilla y a la de Soledad y Esperanza de Zuheros, ambas en la provincia de Córdoba.
Un buen día, tanto unos como otros decidieron ayudarse mutuamente y arrimar el hombro cuando se necesitaban, ya se intuía algo en el concierto del X Aniversario de la banda montillana, cuando ambas formaciones compartieron escenario en el anexo de Coop. La Unión de Montilla y se vislumbró a los sones de "Soledad de San Pablo" que las carencias de una formación eran contrarrestadas con las virtudes de la otra y viceversa. 
Así, tras la Semana Santa de 1012 se empieza esta nueva andadura que terminó hace escasos días con una unión entre ambas bandas, formándose así la Banda de CC. y TT. Preso, Soledad y Esperanza de Montilla-Zuheros y aunando esfuerzo con ensayos conjuntos que llevarán a una presentación que será en el mes de noviembre y que les informaremos cumplidamente.
Lo primero es dar una imagen y el Hno. Mayor de la Hdad montillana de Jesús Preso y Mª. Stma. de la Esperanza ha diseñado este escudo para la nueva formación. El escudo está formado por un motivo central de un ancla marinera, haciendo alegoría a que la Esperanza es el ancla que reafirma la fe. En su parte posterior existen dos óvalos con orla, el diestro alberga una corona de espinas y el corazón de dolor atravesado con un puñal, alegórico a la Hdad. y banda de Zuheros. En el siniestro se puede ver una corona de espinas que rodean a tres clavos, como así se representa en la túnica del titular de la Hdad. de Montilla. En la parte inferior hay una banderola que contiene la inscripción "PRESO, SOLEDAD Y ESPERANZA" y también se puede leer sobre esto: "Banda de CC. y TT." al lado izquierdo y Montilla-Zuheros" al derecho. El fondo es de metal dorado y el detalle en color negro.
Con este escudo se aúnan las dos bandas y parte también de las Hermandades de Jesús Preso y Mª. Stma. de la Esperanza y de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza de Montilla y Zuheros respectivamente. El único punto de debido cumplimiento para esta banda es estar el Sábado de Gloria en la Estación de Penitencia de Zuheros y el Jueves Santo formarán los "Romanos del Preso" para prender al Hijo de Dios en la Plaza de la Rosa.
Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible que esta banda vea la luz en breve y que las puertas se abren de par en par, para que todos las personas que quieran ilusionarse de una forma u otra con la música, puedan formar parte de nuestra banda, tanto en Zuheros como en Montilla.