lunes, 9 de septiembre de 2013

La primera actuación de año con LA VIRGEN DE BELÉN EN MONTILLA

Con apenas 15 días de ensayos, de nuevo nuestra banda sale a la calle para acompañar a la Madre de Dios, esta vez en su advocación de Nuestra Señora de Belén, la Patrona del Campo Montillano.

Pasadas las 20:00 h. y con algo de incertidumbre por el tiempo, ya que apenas finalizar la Misa cayeron cuatro gotas, que hicieron peligrar la subida de la Virgen. Con el retraso lógico salla a la explanada de la Ermita la la imagen milagrosa de la Virgen de Belén y así comenzábamos el ascenso de hasta la ciudad de Montilla, ya que el templo se encuentra a las afueras, justo al lado del cementerio.

Una vez completada la calle Julio César o la Carretera del Cementerio, como se le conoce en Montilla, la virgen se giro para bendecir al campo, que justo ahora se encuentra inmerso en la campaña de la vendimia y nuestra banda ya casi a pleno rendimiento, interpretó la marcha "Medea" mientras se realizaba la revirá. Podemos decir que la ejecución fue magistral, mientras los devotos de María santísima se emocionaban con un momento mágico y de fe en esta procesión de Gloria.

Ya con la procesión dentro de la población se sucedieron las marchas y de nuevo hubo un momento especial al pasar por la casa-oratorio de San Juan de Ávila, una casa que fuese morada en los últimos años de vida del nuevo Doctor de la Iglesia. Justo en ese oratorio el Maestro de Santos rezaba tanto al cuadro de la Virgen de la Paz y justo en este día nosotros rezábamos con nuestras cornetas y tambores por la Paz en el pais hermano de Siria y por todos los conflictos armados de la tierra, tras la petición del Papa Francisco de hacer Vigilia de Oración este sábado con este motivo.
En esta ocasión la procesión llegó hasta la Basílica de San Juan de Ávila por el Año Jubilar y también de todos modos, la Parroquia de Santiago se encuentra en obras, así que enfrentamos la calle corredera hasta llegar al templo pontifício. "Bendición", "María Santísima del Rocío", de nuevo "Medea" o "Injusta Condena", fueron las marchas que acompañaron en el último tramo de esta subida de la Virgen hasta la ciudad de Montilla.
La próxima semana estaremos en la capital cordobesa, concretamente el sábado en el pasacalles "Sones de Fe", que será el preludio del Vía Crucis Magno del Año de la Fe en Córdoba. Os esperamos en plena judería para llenar de nuestras notas esa mañana de gloria cofrade.