Conocenos

Se terminó la Semana santa del 2013 y ya estamos ensayando para la del año próximo. Ya estamos en disposición de ofrecernos a Hermandades y Cofradías, tanto de Pasión como de Gloria, para sus Procesiones y Estaciones de Penitencia, así como para cualquier tipo de desfile (Feria y Fiestas, Cabalgatas de Reyes Magos, etc...), conciertos, certamenes o Cultos. 

BANDA DE ROMANOS

Para los desfiles de Semana Santa nuestra banda de CC. y TT, dispones de unos magníficos trajes de legionarios romanos y además de los componentes músicos, se completa la formación con un estandarte "SPQR", un jefe de escuadra con espada y escuadra de más de diez lanceros. 
Las corazas metálicas, el casco o el penacho de plumas naturales de avestruz, dan un toque de realismo al vestuario y su procesión parecerá escoltada por la III Legión a las ordenes de Poncio Pilatos en Jerusalen.
Las más de seis plumas blancas de avestruz por casco,  hacen que al unirse toda la banda, formen un dosel blanco al paso o trono que escoltan, engrandeciendo su cortejo en vistosidad, además de la calidad musical que atesora la banda de CC. y TT. Preso, Soledad y Esperanza.
El traje de romano consta de: 
- Casco en metal plateado con escamas y otros adornos cincelados y cabezas de león y motivos florales en bronce, rematado con plumas de avestruz blancas
- Coraza en metal plateado con hombreras del mismo material, con adornos de cabeza de león y motivos florales en bronce.
- Faldilla con tiras de cuero natural, con muñequeras y hombreras de tiras a juego, decoradas con botonería plateada y las tiras de la faldilla terminan con punteras en metal plateado.
- Camisola de raso blanca, rematada en brazos y bajos con pasamanería de color oro.
- Maya blanca para cubrir las piernas
- Botas de cuero natural acordonadas hasta media pierna, realizadas en la ciudad onubense de Valverde del Camino.
- Capa de terciopelo morado, con remates en pasamanería dorada.
- Los músicos se acompañan de su instrumento (corneta, tambor, trompeta, bombardino, friscorno, tuba, etc..) y los lanceros de escudo de mano en metal plateado con alegorías en bronce y lanza, el jefe de escuadra utiliza una espada en lugar de lanza y el abanderado lleva el Senatus con la inscripción SPQR, referente al Senado Romano.

BANDA CON TRAJES DE GALA

No todas las actuaciones se pueden realizar con el traje de romano, por tanto nuestra banda también dispone de un traje de gala para conciertos y otro tipos de desfiles. Al tratarse nuestra formación de la unión de dos bandas anteriores, aún hay algunos elementos comunes para todos y trajes en dos tonos, azul marino noche y negro. Aunque los elementos comunes como abotonadura y cinturón en razo blanco, hacen que todos estén vestidos deforma similar.
Ya se está trabajando en el nuevo uniforme de la Banda de CC. TT. Preso Soledad y Esperanza y que posiblemente esté para la Semana Santa de 2014, a fin de dar la mejor impresión en los cortejos donde actuemos, aunque la calidad musical y el repertorio que tenemos montado es primordial para acompañar por las calles de nuestra bendita tierra al Hijo de Dios y su Santa Madre.
Además de los cortejos de Semana Santa, nuestra banda de cornetas y tambores, también está diseñada para actuaciones en procesiones de gloria o salidas extraordinarias por alguna efemérides. También los desfiles de fiestas de ciudades, así como la Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos es una actuación a la cual estamos acostumbrados y nos sentimos muy cómodos en cada una de las ciudades donde hemos actuado.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en llamarnos por teléfono o por correo electrónico, así como en el cuestionario que está en la página  "Contacto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario